Oliver Barrett IV es un acomodado estudiante de derecho que, poco después de llegar a Harvard, se enamora de la encantadora Jenny Cavilleri, hija de una modesta familia de inmigrantes italianos, que estudia música en Radcliffe. Aunque el primer encuentro de ambos en la biblioteca de la universidad no resulta demasiado afortunado, ambos vuelven a coincidir varias veces más hasta que se enamoran profundamente. Cuando plantean casarse, Oliver se encuentra con la oposición de su padre, Oliver Barrett III, que le retira la herencia, mientras que el padre de la chica, Phil Cavilleri acepta con gusto al novio de su hija. Ambos jóvenes se casan, viviendo momentos muy felices, no exentos de dificultades financieras. Pero, tiempo más tarde, esta felicidad se ve empañada por la terrible enfermedad que le es diagnosticada a Jenny, una leucemia muy avanzada que no tiene solución.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Clásico melodrama romántico de los 70 que lanzó a la fama a su pareja protagonista, Ali McGraw y Ryan O’Neal. Tuvo un éxito desmedido en su tiempo (tanto por crítica como por público). En su contra tiene un abuso de la banda sonora (oscarizada) de Francis Lai y el componente lacrimogeno (sobretodo en el final). Su mejor baza está en la química entre O’Neal y McGraw, que traspasa la pantalla, y la frase que hizo famosa "Amar significa no tener que decir nunca lo siento". También fue el debut interpretativo de Tommy Lee Jones. Buena.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 13 de Noviembre de 2005
Cierto cierto, lo malo es que como What’s Up, Doc es dos años posterior a Love Story todo el mundo creyó que dicha frase la incluian como una coña personal con Ryan O’Neal, que protagonizó ambas películas. ROB no es el único genio incomprendido.
Lo mejor del caso es que la tan afamada frase fue robada de la pelicula What’s up Doc? con Barbara Streissand.......La pelicula no da para mucho y es excesivamente ñoña...pero bueno.